Comerciantes y pequeños empresarios que tienen locales en el Merca Chitré se encuentran preocupados, ante las bajas ventas que experimentan en las últimas semanas.
Y es que, tras los cierres y medidas de protesta pasadas, la situación no ha mejorado en su totalidad porque ahora a pesar de contar con los productos, los grandes ausentes son los compradores.
Un recorrido por los puestos de venta permitió constatar que los puestos cuentan con productos frescos, tanto agrícolas, como carnes y mariscos, y a precios razonables.
También puedes leer: Cantante de New Kids On The Block se casó en secreto con su novio
Sin embargo, la falta de consumidores pone en peligro la inversión realizada por los arrendatarios de puestos de ventas, quienes han tenido que ingeniárselas para salir adelante.
Los propios vendedores señalaron que han ideado estrategias con el fin de mover su producto y evitar que el mismo se les dañe en las estanterías.
Así nos dijo Hernán Barrios, a quien encontramos en un puesto para venta de productos cárnicos, quien indicó que han tenido que ampliar el alcance de sus negocios, tratando de llegar a dueños de restaurantes y fondas.
"Así podemos sacar algo de dinero, usando el ingenio", indicó Barrios, quien además aseguró que deben realizarse actividades para atraer más compradores al nuevo mercado, ya que el movimiento es lento.
Los arrendatarios de locales piden a la administración del Merca Chitré agudizar las estrategias de mercadeo, hacer actividades que les permitan dar a conocer las bondades del lugar.
También puedes leer: Con Cristiano Ronaldo y Casemiro de suplentes, el Manchester United sella su tercer triunfo en fila
Es así como anunciaron una degustación de productos los días 16 y 17 de septiembre, ideada por ellos mismos para demostrar los alimentos que tienen a la venta.